Uno de los estilos musicales que más me gustan de los 90s es el trip-hop. Es un género de música electrónica que se caracteriza por ser lento (downtempo); plagado de sonidos suaves, hipnóticos, profundos y atmosféricos.
Se hizo masivo en Bristol (Reino Unido) cuando en 1991, Massive Attack publica su álbum “Blue Lines”. Ese fue el comienzo de un nuevo estilo, que fue mejorando con los años y dio impulso a otras agrupaciones tales como Portishead y Tricky.
Bandas destacadas: Goldfrapp, Hooverphonic, Lamb, Mandalay, Massive Attack, Moloko, Air, Mono, Morcheeba, Olive, Portishead, Sneaker Pimps, Telepopmuzik,
Thievery Corporation, Tricky, U.N.K.L.E.
Thievery Corporation, Tricky, U.N.K.L.E.
Discos destacados: “Blue Lines" y "Mezzanine” (Massive Attack); "Dummy" y “Portishead” (Portishead); “Formica Blues” (Mono); “Felt Mountain” (Goldfrapp); “Moon Safari” (Air).
Artistas influenciados por el trip-hop: Nine Inch Nails, Radiohead, Deftones, Björk, Madonna, Kylie Minogue, Garbage, Natalie Imbruglia, Depeche Mode, y tantos otros.
Videos: Entre los videos que recomiendo, destaco el de Madonna (“Bedtime Story”), tema que realizó con colaboración de la islandesa Björk.
Es un estilo de música raro, pero al mismo tiempo copado, que decir del tema de Björk interpretado por Madonna T E M A Z O!
ResponderEliminarIncluso el video es una genialidad, me acuerdo cuando lo estreno MTV Y que muchos artistas, conocidos comercialmente, usen este ritmo para sus temas me parece muy bueno!
Coincido altamente con ud Adros, temazo!
ResponderEliminarQue buena variedad musical!
ResponderEliminarComo siempre digo: "En la variedad musical está el gusto." :-)
ResponderEliminar