jueves, 17 de mayo de 2012

Trip Hop, de Bristol al mundo



Uno de los estilos musicales que más me gustan de los 90s es el trip-hop. Es un género de música electrónica que se caracteriza por ser lento (downtempo); plagado de sonidos suaves, hipnóticos, profundos y atmosféricos.
Se hizo masivo en Bristol (Reino Unido) cuando en 1991, Massive Attack publica su álbum “Blue Lines”. Ese fue el comienzo de un nuevo estilo, que fue mejorando con los años y dio impulso a otras agrupaciones tales como Portishead y Tricky.

 
Bandas destacadas: Goldfrapp, Hooverphonic, Lamb, Mandalay, Massive Attack, Moloko, Air, Mono, Morcheeba, Olive, Portishead, Sneaker Pimps, Telepopmuzik, 
Thievery Corporation, Tricky, U.N.K.L.E.

Discos destacados: “Blue Lines" y "Mezzanine” (Massive Attack); "Dummy" y “Portishead” (Portishead); “Formica Blues” (Mono); “Felt Mountain” (Goldfrapp); “Moon Safari” (Air).


Artistas influenciados por el trip-hop: Nine Inch Nails, Radiohead, Deftones, Björk, Madonna, Kylie Minogue, Garbage, Natalie Imbruglia, Depeche Mode, y tantos otros.

Videos: Entre los videos que recomiendo, destaco el de Madonna (“Bedtime Story”), tema que realizó con colaboración de la islandesa Björk.







4 comentarios:

  1. Es un estilo de música raro, pero al mismo tiempo copado, que decir del tema de Björk interpretado por Madonna T E M A Z O!
    Incluso el video es una genialidad, me acuerdo cuando lo estreno MTV Y que muchos artistas, conocidos comercialmente, usen este ritmo para sus temas me parece muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo: "En la variedad musical está el gusto." :-)

    ResponderEliminar