jueves, 2 de agosto de 2012

Canciones con nombre de mujer


Las mujeres han sido siempre musa inspiradora para grandes músicos. Hay muy buenas canciones dedicadas a ellas:

- “Roxanne” (The Police): del álbum “Outlandos d'Amour” (1978), escrita por Sting y dedicada a una prostituta, en referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting le declara su amor –pidiéndole que “no encienda la luz roja”–. 

 

- “Billie Jean” (Michael Jackson): del álbum “Thriller” (1982), fue número uno durante 76 semanas no consecutivas en EE.UU; y además de recibir innumerables premios, fue catalogada como una de las 10 más grandes canciones de los 80s.

 

- “Rosanna” (Toto): del álbum “Toto IV” (1982), canción del año en los Grammy de 1983.

 

- “Gloria” (Laura Branigan): de su álbum debut “Branigan” (1982). La canción es del italiano Umberto Tozzi, y fue todo un suceso al ser versionada al inglés por Laura.


- “Carrie” (Europe): de su exitoso álbum “The Final Countdown” (1986), una poderosa balada que enamoró al mundo entero.

- “Isobel” (Björk): del álbum “Post” (1995). La canción describe a una chica primitiva que parece ser una personificación de la Madre Naturaleza, y que trata de advertir al mundo tecnológico sobre sus peligros potenciales.

- “Iris” (Goo Goo Dolls): del álbum “Dizzy Up the Girl” (1998), escrita originalmente para la banda de sonido del film “Ciudad de ángeles").

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario