viernes, 25 de abril de 2014

Martika, soldados de juguete

La recordada cantante y actriz se hizo popular a finales de los 80s, liderando los charts mundiales con varios hits bailables y su inolvidable balada “Toy Soldiers” 
–Soldados de juguete, como se la conoció por acá–. 
Debido al inmenso suceso, el hit tuvo sus versiones en español y en japonés, y ocupó por dos semanas el puesto 1 de la Billboard Hot 100.
Quién no se enamoró perdidamente de esa joven que aparecía en todo programa de música... de cabellos cortos y mirada penetrante... con una voz potente y angelical. Un mix irresistible que llegaba para disputarse el podio entre tantas teens del momento.
En 1991, llega otro de sus éxitos más destacados, la bellísima “Love… Thy Will Be Done” –El amor llegará–, que contó con la colaboración del mismísimo Prince.


Luego de esa etapa gloriosa, decidió alejarse un poco de los escenarios y realizó importantes colaboraciones para otros artistas como Luis Miguel, entre otros.
En 2004, junto a Michael Mozart, formó la banda Oppera en la línea del pop gótico, con dos discos en su haber “Violince” (2004), y Oppera (2005).
Actualmente, se oyen rumores de que Martika está preparando su regreso. The Mirror Ball será el nombre de un nuevo disco que esperemos sea lanzado este año.

Presentación en Chile: Más abajo pueden apreciar parte del emocionante show que dio el pasado 5 de abril en Santiago de Chile. Fue convocada para el Hit Parade, junto a otros afamados artistas de la época dorada: Debbie Gibson, Samantha Fox y Rick Astley. Fue un auténtico banquete para los amantes del pop ochentoso!



Más Info:

Nombre real: Marta Marrero.

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1969.

Procedencia: Los Angeles, California, EEUU. Hija de padres inmigrantes cubanos.

Género musical: Pop.





Discografía: Martika (1988); Martika's Kitchen (1991); Twelve Inch Mixes (1993); The Best Of: More Than You Know (1997); Toy Soldiers - The Best Of (2004).

Como actriz: Desde los cuatro años comenzó a tomar clases de canto y danza. Siendo una niña/adolescente actuó en el film “Annie” (1982); en 1983, con 14 años, protagonizó el personaje de Gloria en el popular show televisivo “Kids Incorporated” (versión infantil de “Fama”). Y, además de otras actuaciones, en 1990, trabajó para la serie de televisión “Wiseguy, el astuto”, participando en 4 capítulos.

Calificación de la artista:  
buena    muy buena    EXCELENTE








No hay comentarios:

Publicar un comentario