viernes, 27 de febrero de 2015

Pet Shop Boys, Reyes del Synth Pop


Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron por casualidad en una tienda de discos en el año 1981, y comenzaron a trabajar juntos en la música, editando su primer álbum en 1986. Con el tiempo la prensa y el mundo los consideró los Reyes del Synth Pop. Supieron diferenciarse muy bien de sus colegas Erasure y Depeche Mode, con un pop más elegante, melancólico y a la vez más bailable.
Hoy, con 60 y 55 años de edad, aún les queda energía para rato. ­–"No pensamos retirarnos. Toda estrella del pop debería continuar mientras le siga gustando lo que hace. Esto no sólo se aplica a las estrellas, sino también a todas las personas", aseguraron.
El 15 de julio de 2013, el dúo británico lanzó su último material "Electric" (12° disco de estudio), a mi parecer uno de los mejores desde "Very". 

Lo que sigue, una extensa información, que por más que lo intenté, no pude resumir en menos palabras. ¿Será por todo esto que son mi banda favorita?

Pet Shop Boys:
Integrantes: Neil Francis Tennant (North Shields, Inglaterra - 10 de julio de 1954), voz y teclados; Christopher Sean Lowe (Blackpool, Inglaterra - 4 de octubre de 1959), teclados, y en ocasiones vocalista.

Género musical: Synth Pop (Tecno Pop para los latinos).

Nombre: Los Chicos de la Tienda de Mascotas traducción literal, originalmente pensaban llamarse West End, pero luego lo cambiaron recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. 

Albumes de estudio: Please (1986); Actually (1987); Introspective (1988); Behaviour (1990); Very (1993); Bilingual (1996); Nightlife (1999); Release (2002); Fundamental (2006); Yes (2009); Elysium (2012); Electric (2013). 

Albumes extras: Disco (remixes-1986); Discography (recopilación-1991); Disco 2 (remixes-1994); Alternative (b-sides-1995); Disco 3 (remixes-2003); PopArt (recopilación-2003); Battleship Potemkin (banda de sonido-2005); Concrete (en vivo en el Mermaid Theatre de Londres-2006); Disco 4 (remixes y colaboraciones-2007); Ultimate (recopilación-2010); The Most Incredible Thing (ballet-2011); Format (b-sides-2011)

Link a: Discografía detallada.

Al tope de los charts: 40 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 del Top 10 en Reino Unido, además de cuatro números uno: “West End Girls”, “It's a Sin”, “Always on My Mind”, y “Heart”.

Colaboraciones con otros artistas: Kylie Minogue, Robbie Williams, Madonna, Liza Minelli, Blur, Lady Gaga, Boy George, David Bowie, The Killers, Yoko Ono, Rammstein, y Tina Turner.

Banda paralela: En 1990, formaron la agrupación Electronic, junto a Bernard Sumner (New Order) y Johnny Marr (The Smiths). Luego del primer disco, decidieron desvincularse del proyecto.

Características que los hace únicos: -Usan una sola palabra para el título de sus discos.
-Le dan gran importancia a sus singles y b-sides, remixando sus temas con una calidad superior.
-Muchos de sus temas tienen melodías imponentes y orquestales, ubicándolos en el podio de las bandas electrónicas; son los Tchaikovsky del pop.
-Su vestuario es extravagante y original (conos, gafas).

Inspirando a Madonna: El tema “Jump”, suena muy parecido a West End Girls... Parece ser que durante la grabación del Confessions on a Dance Floor, ella exclamó: –“¡Pet Shop Boys! ¡Me encantan..!”  Y fueron llamados para remixar “Sorry”, cuya versión fue utilizada en la gira The Confessions Tour. Pero la historia entre Madonna y los Pet se remonta a 1988 con la canción “Heart”, que fue compuesta por el dúo con la idea de ofrecérsela a ella, pero no se atrevieron a llamarla para proponérselo y la grabaron ellos mismos. Madonna también los homenajeó en la gala de los Brit Awards de 2006, al nombrarlos como uno de los artistas británicos que influyeron en su música durante su discurso.

En los Guinnes Records: En el año 2008, el popular libro los nombró como el dúo más exitoso de todos los tiempos, estableciendo 42 hits en la cima de los charts de más renombre. Y anteriormente los nombró por registrar la canción con el título más largo del mundo y que figuró dentro del Top 20 del Reino Unido; el tema fue “I don’t know what you want but I can’t give it anymore” (Nightlife).










No hay comentarios:

Publicar un comentario