jueves, 4 de julio de 2013

Empire Of The Sun, mística y electropop


Sin demasiadas buenas ideas en la escena musical, llega desde Australia este exótico dúo: los Empire Of The Sun.
Son todo un hallazgo, tan solo escuchar una gran canción como “Alive”, bastó para googlearlos.
No son tan nuevos, puesto que en 2008 habían editado su primer disco, y ambos integrantes ya tenían sus bandas paralelas desde hace unos años.
En junio de 2013 lanzaron su segundo y gran álbum (Ice On The Dune), reafirmando un estilo particular, con sonidos psicodélicos y algo ochentosos, caracterizados con vestuario místico y videos fuera de lo común.
Son realmente buenos, y la verdad... ¡parecen salidos de otro planeta!



Empire of The Sun

Género musical: Synthpop, Electropop, 
Dream Pop.

Integrantes: Luke Steele y Nick Littlemore.

Procedencia: Perth (Australia).

Nombre: Lejos de atribuirlo a la novela de Ballard ni a la película de Spielberg, el dúo basó su nombre al hecho de estar viajando por todo el mundo, donde han existido imperios de la civilización y donde el sol ha sido un tema de culto. 

Albumes de estudio: Walking On A Dream (2008); Ice On The Dune (2013).

Premios: El primer álbum recibió el doble disco de platino en Australia, y disco de oro en Alemania y el Reino Unido.

Bandas paralelas: Por un lado, Nick tiene otro dúo (Pnau); y Luke forma parte de otra banda llamada The Sleepy Jackson. Ambas agrupaciones son absolutamente desconocidas en estas tierras, y seguramente indagaré más adelante.

Bandas similares: A primera "vista" suenan muy a los MGMT (aunque un tanto más electrónicos).

Videos: Filmados en lugares bastante inusuales, como Shanghai (China) o el Desierto de Icamole y el Jardín del Edén (México), logran sumergirnos en un mundo de ensoñación, en otras civilizaciones donde el amor parece ser lo más importante.


Mi calificación de la banda:  buena  muy buena  EXCELENTE




2 comentarios:

  1. Son maravillosos y se han superado con este disco. Ideales para el verano, para las noches de lluvia, para pasear a solas, para ponerlos en una fiesta. Me alegro de que los hayas descubierto. Atento a la segunda mitad del primer disco, que entre experimentos hay cosas chulas como "Tiger By My Side" o el single mix de "Without You".

    ResponderEliminar
  2. Y qué me decís de Breakdown? Muy loco! Realmente todo un hallazgo! No se que tal serán con sus otras bandas estos muchachos, habrá que investigarlos también!

    ResponderEliminar