miércoles, 12 de diciembre de 2012

INXS, retirada en exceso


Los australianos mas talentosos y famosos de la música anunciaron en un concierto en Perth (Australia) su retirada definitiva de los escenarios.
Luego de la trágica muerte de su líder –Michael Hutchence– en 1997, los INXS no lograron repuntar en el mundillo del rock. 
Ni el grandioso álbum que lanzaron en el 2005 con nuevo cantante (J.D. Fortune), ni el siguiente del 2010 con reversiones y colaboraciones de renombre (Tricky y Rob Thomas) pudieron posicionarlos al lugar que ocupaban en los 80s y 90s. –Creo que solo los fans supimos disfrutar de estos dos excelentes trabajos–.


A 32 años de su primer álbum, con 12 discos de estudio, más de 20 hits inolvidables, y una muerte casi inexplicable, son una marca difícil de igualar. 

Todo para los INXS, como bien lo dice su nombre, fue EN EXCESO!

Su disco más vendido fue “Kick” (1987), con 14 millones de copias. En él se encontraban hits como “Need you tonight”, “New sensation”, “Never tear us apart”, “Mistify”, “Mediate” y “Devil inside”. Celebrando los 25 años de su primera edición, en setiembre de 2012 se reeditó en varios formatos, con CD extra de remixes y DVD. 





INXS:
Origen: Sydney, Australia.
Género musical: Rock/New Wave.
Nombre: Sus siglas significan “en exceso”.
Integrantes: Michael Hutchence (voz), Andrew Farriss (guitarra y teclado), Tim Farriss (guitarra), Jon Farriss (batería), Kirk Pengilly (saxo y guitarra), Garry Gary Beers (bajo).

Albumes de estudio: INXS (1980); Underneath the Colours (1981); Shabooh Shoobah (1982); The Swing (1984); Listen Like Thieves (1985); Kick (1987); X (1990); Welcome to Wherever You Are (1992); Full Moon, Dirty Hearts (1993); Elegantly Wasted (1997); Switch (2005); Original Sin (2010).

Solista: En 1999, se editó el disco solista de Michael Hutchence, con canciones más que interesantes, sobre todo la que canta a dúo con Bono de U2 (”Slide away”).



Las novias de Michael: Fueron muy mediáticos los romances del líder de INXS con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y Paula Yates.

Reality Show: En 2005, la banda realizó un reality show para sustituir la voz de Hutchence (Rockstar: INXS), en el cual el ganador fue el canadiense J.D. Fortune, con el que lanzaron el álbum Switch.

Videos: Difícil elegir entre tantos éxitos... Les dejo algunos de los videoclips más significativos, estéticos y sexys de la banda, y el tema que cantó junto a Bono.









No hay comentarios:

Publicar un comentario