martes, 18 de diciembre de 2012

M83, música de otra galaxia


Los M83 son un grupo electrónico de origen francés liderado por Anthony González. Son de los pocos artistas conceptuales que han surgido en estos tiempos. –Sin dudas, son algo de lo mejor que nos deja este 2012–.
Tienen seis álbumes en su haber; el último (Hurry Up, We're Dreaming - 2011) fue concebido como una banda de sonido, está formado por dos Cds que combinan a la perfección la música electrónica con pasajes instrumentales. A nivel calidad es el más logrado, y tiene varias canciones muy buenas, entre las que se destacan: “Midnight city” y “Reunion”.


M83:
Ciudad de origen: Antibes, Francia.
Género musical: Synth Pop / Electrónica.
Integrantes: Anthony Gonzalez (voz), Yann Gonzalez (producción), Morgan Kivi (teclados), Pierre-Marie Maulini (guitarra y bajo), y Loïc Maurin (batería).
Nombre: –Su música es como de otra galaxia–, y justamente, M83 es una galaxia espiral a 12 millones de años luz de la Tierra, también conocida como la Galaxia de los Mil Rubíes por su brillo. 


Albumes: M83 (2001); Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts (2003); Before The Dawn Heals Us (2005); Digital Shades Vol. 1 (2007); Saturday=Youth (2008); Hurry Up, We're Dreaming (2011).

Bandas similares: Air, Cut Copy, Dirty Vegas.

Colaboraciones: Realizaron remixes para grandes bandas como Daft Punk, Deftones, Depeche Mode, Goldfrapp y Placebo, entre otras.

Videos: Según dice Anthony, le encanta componer música con las imágenes que tiene en su cabeza; y sus videos son el ejemplo de que su mayor influencia es el cine. Veamos estos tres excelentes clips que tienen una historia entre sí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario